Nuevos incidentes se producen este viernes en las afueras del Instituto Nacional
Graves incidentes se están produciendo nuevamente en la mañana de este viernes en las afueras del Instituto Nacional, en la intersección de Alameda con la calle Arturo Prat, en la comuna de Santiago.
Un grupo de estudiantes encapuchados, y algunos con overoles blancos, salieron desde la salida ubicada en calle San Diego con Alonso de Ovalle y comenzaron a instalar barricadas y lanzar bombas molotov a vehículos de Carabineros que se encontraban en el lugar.
Posteriormente, comenzaron a derribar el portón del establecimiento.
Los hechos se produjeron luego que apoderados del emblemático establecimiento educacional realizaron una marcha frente al recinto para exigir mejoras a la alcaldesa Irací Hassler.
Los padres de los alumnos, a través de un comunicado dirigido a la autoridad comunal, denunciaron que el Instituto Nacional se encuentra en condiciones de abandono, con falencias tanto en la infraestructura, en lo sanitario y también acusan falta de personal docente, paradocente y auxiliar de aseo.
“Esto agravado con violencia escolar desatada después de la pandemia de covid-19 que aún enfrentamos”, agregó el texto.
Añadió que “como madres y padres apoderados de este importante colegio a nivel nacional, referente de la educación pública, solicitamos con urgencia que su administración se haga cargo de dar dignidad a la educación que reciben nuestros hijos”.
Producto de los incidentes, se determinó desviar el flujo de tránsito de la Alameda al oriente en Manuel Rodríguez. Mientras que los buses del sistema Red del transporte público se desviaron en avenida España. En tanto, los buses al poniente fueron desviados en Miraflores.
Posteriormente, después de las 10:20, se informó que fueron habilitadas las pistas de vehículos particulares de Alameda al oriente desde Manuel Rodríguez, pero que se mantenía el desvío de buses en avenida España.
ATON Chile