Conoce las recomendaciones de Viví Rodrigues para ejercitarse en el hogar junto a tus hijos
Hay movimientos que requieren proximidad de la cara o las manos con el suelo, como pasa con los abdominales, flexiones, palancas, entre otros. Todo esto nos pone en riesgo de infecciones, sobre todo por la gran cantidad de bacterias que arrastramos en nuestro calzado
En ocasiones al tener hijos pequeños ir al gimnasio es complicado, ya que hay que cuidarlos. Sin embargo, esa no es excusa para no ejercitarse. La bailarina Viví Rodrigues tiene dos hijas -Kali y Malie-, quienes no la alejan de la actividad física, muy por el contrario, la ayudan a realizar su rutina diaria como bien lo muestra en su cuenta de instagram. Ella se asegura que la superficie donde la realicen esté limpia y desinfectada por la gran cantidad de gérmenes que arrastran los zapatos.
De hecho, según un estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, al calzar zapatillas o zapatos introducimos en la casa más bacterias de las que acumula un inodoro, o sea, más de 420.000 bacterias.
Por esta razón Viví menciona en su red social a @excellchile, productos de limpieza chilenos con desinfectante, ya que para ella es importante transmitirle a las mamás que deben mantener el suelo libre de bacterias comunes como Escherichia coli, Clostridium difficile, que causan diarrea y cuadros intestinales más graves como la colitis, o virus que puedan causar una infección tanto a la piel como a las defensas del cuerpo.
Antes de ejercitarse en el hogar, se debe asear la superficie de entrenamiento con el Limpiador para pisos flotantes o el Limpiador triple acción (limpia, desinfecta y aromatiza), que eliminan el 99.9% de los gérmenes.
A continuación te dejamos 4 rutinas de ejercicios fáciles de realizar para mantenerte en forma y en un ambiente limpio y saludable junto a tus pequeños hijos.
Ejercicio N°1 Elevación de caderas: Aquí se trabajan los glúteos principalmente, pero también ayuda de manera secundaria la zona lumbar.
Ejercicio N°2 Sentadilla: Trabaja piernas. Los cuádriceps son los más beneficiados, y también los glúteos. Aquí la idea es trabajar la contracción de abdomen.
Ejercicio N°3 Cuádriceps: Es un equivalente a lo que uno realiza en la silla de cuádriceps en el gimnasio, pero en este caso se hace acostada en vez de sentada, entonces el peso va hacia arriba. Tratar de estirar la pierna lo más que se pueda, dentro de las capacidades de cada una, para que se realice el ejercicio de contracción de los cuádriceps.
Ejercicio N°4 Sentadilla combinada con ejercicio de hombros: Elevar al bebé subiendo y bajando, flectando las piernas.
No Hay Comentarios