NacionalSalud

Minagri desde vacunación en la Vega: «Es inviable cortar la cadena de alimentos»

Este martes, el Gobierno desplegó un operativo de vacunación en la Vega Central para los trabajadores del rubro que han podido asistir a los centros de salud para inocularse contra el covid-19.

Desarrollada en Recoleta, la instancia estuvo encabezada por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, quien estuvo acompañada por los Seremi de la cartera, José Pedro Guilisasti, su par de Salud, Paula Labra y dirigentes de la Vega Central.

Las autoridades instalaron dos vacunatorios móviles, cada uno con dos equipos de 400 dosis destinadas a proteger contra el coronavirus a personas rezagadas y que estén en el calendario de vacunación del ministerio de Salud.

Desde el lugar, Undurraga destacó que “llegar a cada una de las personas con esta vacunación que nos cuida a todos es importante para toda la cadena alimenticia, una cadena alimenticia que ha continuado trabajando desde el campo hasta la mesa, porque todas las familias chilenas necesitan alimentarse”.

Por otro lado, la titular de Agricultura aprovechó la instancia para descartar un cierre en el comercio debido a la pandemia.

«Lo hemos dicho no solo desde el ministerio de Agricultura, sino también desde el Comité de Abastecimiento Seguro, una instancia que reúne a todos los actores de la cadena de alimentos, los chilenos se alimentan tres veces al día y esa cadena de alimentos no puede parar. No es viable para el sector ni para los chilenos el cortar la cadena de alimentos. Lo hemos visto durante este año y medio, estamos orgullosos de este trabajo colaborativo que hemos hecho con los distintos actores», advirtió.

En tanto, Arturo Guerrero, portavoz de la Vega Central, hizo un llamado a vacunarse para combatir el coronavirus: “La única manera de derrotar al Covid 19 es vacunándose. Nosotros hicimos una alianza estratégica con todas las autoridades para que la gente que trabaja en la Vega, para la que viene a comprar a la Vega, para los que están en las ferias libres, para los locatarios y quienes son dependientes de los locatarios tengan su vacuna y entre todos derrotemos esta maldita pandemia.

«Y la única manera es ser responsable, hoy estaremos hasta las dos de la tarde y el jueves estarán de nuevo los móviles vacunando a todas las personas», añadió el relacionador público.

En tanto, la seremi Labra advirtió que “la importancia en estos momentos es que todas las personas rezagadas se vacunen, debemos llegar al 80% para que podamos tener mayores libertades, y lo que estamos viendo aquí en la Vega es que hay muchas personas rezagadas y también muchas personas del rango etario de esta semana que se van a vacunar”.

Según las autoridades, el 76% de la población objetivo se ha vacunado con la primera dosis en la Región Metropolitana. De dicho porcentaje, sobre los 50 años hay un 88% de inoculados, sobre 40 años un 79% y entre los 20 y los 39 hay solo un 69%.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Cámara aprobó proyecto que aumenta las exigencias para estudiar pedagogía

Post siguiente

Gobierno ingresará esta semana decreto para extender estado de excepción

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *