Se mantiene la alerta por posibles tormentas eléctricas en regiones del país
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró en la tarde del lunes una alerta temprana preventiva en cuatro regiones del país por posibles tormentas eléctricas.
Esto debido a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un comunicado señalando que el fenómeno climatológico podría extenderse hasta la noche de este martes.
Las regiones afectadas son las de Coquimbo (precordillera y valles precordilleranos, cordillera), Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos, cordillera), Metropolitana (precordillera y cordillera), y O’Higgins (precordillera y cordillera).
Las comunas que ingresaron en alerta temprana preventiva: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
En O’Higgins, las comunas en alerta temprana preventiva son Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo.
Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Recordar que en la tarde del lunes se produjeron algunas precipitaciones en diferentes comunas de la Región Metropolitana, como Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Huechuraba, Macul, Conchalí, La Florida, Independencia y Ñuñoa.
ATON Chile.