Convención analizó a puertas cerradas las opciones para cumplir con los plazos
En la tarde noche del lunes se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas en la Convención Constitucional con representantes de los distintos colectivos en la que se analizó las opciones para cumplir con los plazos.
Esta convocatoria se llevó a cabo ya que existe preocupación por los pocos meses de trabajo que quedan. El organismo debe analizar y votar en comisiones más de 1.200 propuestas de normas y posteriormente debatir en pleno las iniciativas que avancen, antes del 4 de julio, que es la fecha que debe culminar el funcionamiento de la Convención.
Al término de la reunión, el constituyente Fuad Chahin (DC) manifestó que “no se llegó a ningún acuerdo, no hay nada concordado ni nada descartado”.
El convencional no reveló si en la cita se habló de la posibilidad de solicitar al Congreso que habilite, por medio de una reforma constitucional, una ampliación del periodo de trabajo.
“Fue una reunión informativa, muy valiosa, de sensibilización sobre que tenemos poco tiempo”, aseveró el constituyente a radio Cooperativa.
Chahin agregó que “nueve semanas y media de trabajo en las comisiones y tenemos muchísimas normas, y esto implica que tenemos que priorizar, evitar discutir dos veces materias similares que ya se han resuelto, tenemos que aumentar la carga de trabajo de las comisiones y las sesiones de pleno, pero, sobre todo, tenemos que llegar a acuerdos políticos pensando en los dos tercios del pleno”.
ATON Chile.