Donald Trump es declarado culpable de difamación y abuso sexual
El juicio de Donald Trump y E. Jean Carroll se remonta a una demanda presentada por Carroll, quien acusaba al expresidente de Estados Unidos de difamación por haberla llamado mentirosa después de que ella lo acusara de violación en los años 90.
El hecho habría ocurrido en Nueva York, al interior de un probador de una tienda en el año 1996.
Ella presentó la demanda en noviembre de 2019, pero la administración Trump intentó bloquearla, bajo el argumento de que el presidente tiene inmunidad mientras esté en el cargo. A pesar de aquello, en marzo de 2021 un tribunal de apelaciones dictaminó que la demanda podía continuar.
Finalmente, el jurado declaró culpable al ex mandatario por los cargos de agresión sexual y difamación, pero desestimó la acusación de violación. Al ser consultado por el caso, el famoso empresario ha negado todas las acusaciones, incluso diciendo que no tiene idea quien es ella.
La columnista se mostró satisfecha con la dictaminación y recibirá una compensación de cerca de $5 millones de dólares por los daños causados. Esta decisión llega en un delicado momento de la política estadounidense por el precio del dólar, en medio de rumores de una posible nueva postulación de Trump a la presidencia americana.