HACKGIRLS: crear una revolución digital femenina
Abierto exclusivamente para mujeres y de manera absolutamente gratuita, el próximo sábado 1 de julio se realizará una jornada intensiva para que puedan aprender a desarrollar un sitio web y se entregarán recomendaciones para enfrentar el competitivo mundo de la sociedad de la información.
Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en Chile y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, Camila Sánchez y Magdalena Claro crearon HackGirls, iniciativa gratuita que busca en un día entregar las herramientas básicas para que mujeres se acerquen al mundo de la programación y puedan desarrollar sus propias páginas web.
«No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnología sea de tan solo del 5% en nuestro país. Hack Girls, nace de la pasión por emparejar la cancha y entregar oportunidades reales y gratuitas a todas las mujeres que tengan las ganas de acercarse al mundo de la programación y aprender en un entorno amigable. Sin miedos y prejuicios”, señala una de las socias fundadoras de HackGirls, Camila Sánchez
La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina de Chile. “No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. A pesar del enfoque de la actividad, esto no quiere decir que los hombres no puedan asistir, pero deben ir acompañados de una mujer”, comenta una de las socias de HackGirls, Magdalena Claro.
De forma complementaria, el día del evento se realizarán charlas de destacadas mujeres chilenas ligadas a las tecnologías de la información, clases de programación e información del mercado laboral digital.
El evento se realizará el próximo sábado 1 de julio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en Wayra de Telefónica, ubicado en Av. Manuel Montt #1404, en la comuna de Providencia. Para participar debes inscribirte y llevar un computador.
No Hay Comentarios