TecnologíaTendencias

Sumar.cl, la primera plataforma chilena de e-commerce para las Pymes

Son muchos los negocios que no poseen los recursos ni conocimientos suficientes para entrar al comercio electrónico, es por eso que nace Sumar.cl, donde cualquiera puede vender en la web de manera gratuita, simple y segura.

Las cifras de comercio electrónico en Chile muestran un alza sostenida. Durante 2017 registró un crecimiento del 20% en comparación al año anterior. Contar con un canal de ventas digital se ha transformado en un requisito fundamental para que toda empresa pueda aumentar sus ventas de productos y servicios.

Es en ese contexto que nace Sumar.cl la primera plataforma chilena gratuita de comercio electrónico que fuera financiada hace algunos años por Corfo para abrir posibilidades a todo aquel que quiera hacer negocios por internet. Consiste en un mall virtual que funciona como punto de encuentro entre vendedores y compradores de productos o servicios de distintos rubros. En Sumar.cl cualquier usuario puede comenzar a vender en menos de diez minutos y cobrar con más de 30 medios de pago electrónicos.

“El e-commerce lo está cambiando todo. Hoy en día cualquier persona que quiera hacer negocios, no tiene excusas ni barreras, dado que no hay que pagar arriendo, inventario, seguridad o personal, etc. Es como tener un robot funcionando 24×7 de manera gratuita”, afirma Jorge Gordillo, Gerente Comercial de Sumar.cl.

Plataforma gratuita

La plataforma, que hoy atiende a más de 1500 tiendas online, es realmente 100% gratuita. Todos los costos de implementación, diseño, mantención, servidores, infraestructura, comunicaciones, licencias, etc. están cubiertos por Sumar. El usuario no paga ni siquiera comisiones por ventas.

“Nuestro sueño es que cada negocio real de Chile tenga su tienda virtual y así prospere mucho más rápido haciendo negocios por internet sin importar si es de Santiago o Cachiyuyo” dice Gordillo.

¿Cómo funciona?

Sumar.cl está pensado para incluso aquellos sin conocimiento previo de comercio digital. Solo debe ingresar a la sección “Portal del Vendedor” y crearse una cuenta en Flow.cl para estar habilitado de recibir pagos online. Luego la persona encontrará información detallada sobre cómo inscribirse y cómo montar su propia tienda virtual. Todo ello apoyado de video-tutoriales. Para comprar en Sumar la persona solo debe ingresar al Portal del Comprador, buscar el producto que desee, dirigirse a la tienda que lo vende, agregarlo al carro de compras, pagar la orden y la compra se habrá concretado exitosamente.

“Este modelo de negocio es lo que hoy mueve al mundo. Alibaba, Aliexpress y Amazon, por nombrar algunas empresas globales, han permitido hacer más eficientes los negocios, donde el comprador está dispuesto a esperar un tiempo prudente una vez que compra, mientras se produce y embarca el producto. Sumar.cl permite también hacer este modelo y así no se necesita capital para emprender”, concluye Gordillo.

Post anterior

¡En mayo llega Manzana y Cebollín, el nuevo show original de Cartoon Network!

Post siguiente

Neilas Katinas, Consuelo Schuster y Maitén Montenegro lideran el último casting de ROJO para elegir a los 24 participantes del programa

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *