Biometría y aprendizaje automático: la combinación ganadora para aumentar la confianza en la banca online
Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, está poniendo en marcha el Gemalto Assurance Hub, un enfoque innovador para la prevención del fraude en la banca online. Impulsado por el aprendizaje automático, analiza el perfil y el comportamiento de los clientes en tiempo real. La plataforma solo activa las medidas de autenticación adicionales cuando es necesario, proporcionando una experiencia de usuario agradable.
Cada vez los bancos prestan una mayor cantidad de servicios digitales. Con ello, están también expuestos a ciberataques más sofisticados. Los bancos necesitan distinguir los usuarios auténticos de los que puedan ser un fraude, ofreciendo, de esta manera, un servicio sin complicaciones a los clientes legítimos y bloqueando a los usuarios sin autorización. Además, las instituciones financieras también deben cumplir con las últimas regulaciones bancarias como el PSD2 o el FFIEC.
Gemalto Assurance Hub se basa en los macrodatos; mediante el procesamiento de millones de transacciones construidas a partir de miles de atributos (tales como el perfil de dispositivos, la ubicación, el comportamiento del usuario, los datos biométricos o el estilo del teclado numérico) para analizar el comportamiento en tiempo real y activar chequeos de autenticación adecuados cuando sea necesario. Por ejemplo, si alguien realiza una transferencia de alto valor desde una ubicación insólita, posteriormente se solicitará una autenticación biométrica adicional para validar la transacción, como por ejemplo la huella dactilar o el reconocimiento facial. El beneficio del usuario desde una seguridad no invasiva dentro de un ambiente de confianza.
«Un estudio reciente de Gemalto mostró que el 44 % de los clientes abandonarían su banco en caso de que ocurriera una violación de la seguridad y un 38 % se cambiaría a la competencia que ofreciera un mejor servicio. Al mismo tiempo, los clientes padecen tanto el rechazo injustificado como demasiados pasos de autenticación cuando usan la banca online o a través de su celular», dijo Bertrand Knopf, Vicepresidente Ejecutivo de Banca y Pagos de Gemalto, «El desafío es minimizar y simplificar los procedimientos de seguridad, sin comprometer la confianza en el ámbito de la banca digital. Esto es lo que Gemalto Assurance Hub hace con tanta facilidad».
¿Qué diferencia hay entre Gemalto Assurance Hub y los sistemas de prevención de fraude bancario actuales?
El Gemalto Assurance Hub es la única solución que ofrece a los bancos una sola plataforma que integra las mejores tecnologías de detección del fraude. Se presenta con una política única y una consola de información contra el fraude. La plataforma utiliza un enfoque de centro flexible, puede integrar fácilmente las soluciones existentes de los bancos, así como evolucionar con el tiempo para incluir la última tecnología de protección contra el fraude.
No Hay Comentarios