Bus terminó quemado en Gran Avenida y micro fue atacada en Ñuñoa
Después de que esta mañana un bus fuese incendiado -presumiblemente por terceros- frente al Internado Nacional barros Arana (INBA) en Quinta Normal, otras dos máquinas del transporte público fueron afectadas en distintos puntos de la Región Metropolitana.
Cerca del mediodía, un grupo de encapuchados atacó un bus del recorrido 104 en la intersección de avenida Grecia con José Pedro Alessandri, en la comuna de Ñuñoa.
Los desconocidos instalaron barricadas para cortar el tránsito y obligar tanto al chofer como a sus pasajeros a descender del vehículo, para luego destruir los ventanales y lanzar una bomba molotov. El carro lanza agua de Carabineros evitó que el fuego se esparciese, según indicó el comandante Marco Jiménez.
Mientras que de manera casi paralela, Bomberos debió acudir a la intersección de Gran Avenida con Departamental, en la comuna de San Miguel, debido a que un bus estaba siendo consumido por las llamas.
La máquina terminó completamente incendiada y el tránsito en el sector debió ser cortado para retirar los escombros. A falta de mayores antecedentes, se conjetura que la causa del incidente sería un desperfecto técnico.
ATON Chile