Carabineros y Contraloría firman convenio: buscan evitar actos de corrupción
Carabineros de Chile y la Contraloría General de la República suscribieron un acuerdo en el que buscarán asegurar el buen uso de recursos públicos y evitar que se vulnere el principio de probidad, para así impedir que se realicen actos de corrupción.
Esta colaboración implicará, entre otras cosas, la realización de capacitaciones a efectivos policiales por parte del Centro de Estudio de la Administración del Estado de la Contraloría, en las cuales se abordarán temáticas como administración de recursos financieros, rendición de cuentas y acreditación de gastos, remuneraciones, control interno, y abastecimiento y compras.
«Esta iniciativa es un importante hito en nuestro proceso de modernización institucional, y viene a sumarse a los avances que hemos impulsado como Carabineros en diversas áreas, por ejemplo con la extensión de la formación académica de nuestro personal», expresó el general director Ricardo Yáñez, en declaraciones recogidas por La Tercera.
En esa misma línea, el líder de la fuerza policial acotó que «somos una institución que avanza y aprende de las lecciones del pasado. Tal como lo hemos venido demostrando desde hace más de un año, hoy se confirma nuestro máximo interés y disposición para robustecer la probidad y la transparencia al interior de nuestra organización».
Por su parte, el contralor Jorge Bermúdez aseveró que «desde nuestro rol, reafirmamos el compromiso de la Contraloría para aportar con toda nuestra capacidad técnica a una mejor gestión policial», agregando que «el convenio busca contribuir a una mejor gestión administrativa de Carabineros».
ATON Chile.