Caso de bullying a niño de 10 años activa protocolos en colegio de Los Ángeles
El menor, que cursa quinto básico en el colegio, habría comenzado hace un mes con cambios que el padre notó. Al llevarlo a un psicólogo, el joven estudiante confesó una serie de hechos que vivenció con otros compañeros.
El papá del menor señaló que el niño acusó que tenía compañeros que lo ahorcaban, que lo tiraban al suelo y lo pateaban. Incluso, el pequeño, sufrió una contusión a la altura de sus costillas debido a un golpe con una mesa tras ser empujado y perder el equilibrio.
«Era sumamente duro cuando yo escuchaba cómo él le relataba las cosas que le decían. Para nosotros, como familia, para mí, fue algo muy duro escuchar a mi hijo cómo lo maltrataban», confiesa el progenitor.
El apoderado asegura que en el establecimiento conocen todos los hechos, porque incluso lo han citado, pero que finalmente «no hacen nada. Mi hijo sigue siendo maltratado».
Debido a la nula respuesta que acusa el padre del niño, optó por buscar qué hacer con esfuerzos propios. Por lo que el hombre optó por acudir a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Educación, donde se testificó que esto ocurría desde el año 2021.
Por su parte, desde el Colegio Santo Tomás de Los Ángeles, aseguran que los protocolos están disponibles y fueron activados para este caso. Desde el establecimiento también informaron que los apoderados de los involucrados también están al tanto de la información.
ATON Chile.