¿Cómo cuidamos nuestros dientes en invierno?
Llegan las bajas temperaturas y con ellas las preocupaciones por el frío, el pelo, la piel, los kilitos que se pueden subir en esta época, sin embargo olvidamos lo importante que son los dientes, los cuales también se ven afectados en esta época.
La sensibilidad dental se produce cuando el esmalte que protege los dientes pierde espesor, esta enfermedad puede ser causada por otras condiciones médicas como bruxismo, síndrome del diente fisurado, caries o los alimentos que se consumen, tales como bebidas calientes, frías, dulces o ácidas.
“Cuando hace frío las personas tienden a beber bebidas muy calientes y en gran cantidad, lo que sumado al clima de la época puede provocar sensibilidad dental u otras patologías como gingivitis y caries. Lo mismo pasa con las bebidas frías en el verano”, explica Pamela Ruíz, Directora de Clínica Odontológica Hdent.
Pero Cuáles son los cuidados y a qué debemos poner atención para que nuestro dientes no sufran durante el invierno. Pon atención:
Cubrirse la boca: ¿Sabías que cubrirse la boca en invierno con una bufanda o pañuelo es una buena forma de evitar enfermedades bucodentales provocadas por el frío? Así es, esta medida tan simple ayuda a no exponer la boca y los dientes a las heladas, las cuales pueden provocar problemas de garganta, sensibilidad dental y además agrietamiento de los labios.
Crema dental: Si hay hipersensibilidad dental es recomendable ocupar una pasta dental específica para esta condición y por supuesto acudir a un especialista, el cual se encargará de guiar al paciente en su tratamiento” aconseja la Dra. Ruiz.
Buena Higiene Oral: Cambiar el cepillo de manera periódica, utilizar seda dental y enjuagues con flúor, además de cepillar los dientes al menos 3 veces al día ayudan a mantener una adecuada salud bucal, evitando también la hipersensibilidad dental.
Alimentos bajos en azúcar y cítricos: Limitar el consumo de alimentos y bebestibles azucarados y/o ácidos, éstos últimos podrían erosionar los dientes y exponerlos a riesgos de caries.
Aumenta el consumo de vitamina C: Además de fortalecer el sistema inmunológico los alimentos ricos en vitamina C ayudan a reducir el sangramiento de encías, evita la gingivitis y refuerza el esmalte dental. Pero ojo, por la condición cítrica de éstos es recomendable cepillarse los dientes luego de su consumo. Continúa la odontóloga.
Visita Periódica al dentista: Una visita periódica al dentista ayuda a prevenir enfermedades asociadas tanto a la hipersensibilidad dental como a otras patologías, finaliza la especialista de Clínica HDent.
No Hay Comentarios