Con un llamado a lograr un packaging sustentable se dio inicio a Expo LatinPack CHILE 2018
La feria reúne a más de 100 expositores que representan a más de 150 marcas diferentes provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Ecuador, España, Francia, Perú y Chile.
Con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez; el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Sebastián Herrera; el vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Sebastián Sichel, se dio inicio a la primera versión de Expo LatinPack CHILE 2018, feria que reúne a más de 100 expositores que representan a más de 150 marcas diferentes provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Ecuador, España, Francia, Perú y Chile, para mostrar las nuevas tendencias e innovaciones para la fabricación de envases y embalajes y toda su cadena de valor.
En la oportunidad, el subsecretario Rodrigo Benítez, indicó que “es un hecho que el packaging ha contribuido al desarrollo de la industria en Chile y el desafío actual es logar que sea cada día más sustentable, que esté inserto en una economía circular y que deje la menor huella posible para las futuras generaciones”.
Por su parte, el presidente del Centro de Envases y Embalajes (CENEM), Marcelo Meneghello, explicó que “el principal tema que el sector debe atender se relaciona a la sustentabilidad, la industria está siendo regulada por el Estado y la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), al final del día tendrá un impacto en los tipos de materiales de envases que se utilicen y su posibilidad de ser reciclables y por eso hacernos cargo del medio ambiente es parte de la responsabilidad que tenemos hoy como industria”.
Dentro de este mismo tema, el vicepresidente de la CORFO, Sebastián Sichel, dijo que “estamos muy contentos de estar en esta feria porque es aquí donde ocurre la innovación, sólo podemos llegar al desarrollo cuando se desarrolle la industria de embalaje y de logística en general. Hemos aportado a que esta industria sea palanca del desarrollo y sólo podemos pensar en ella cuando hagamos embalajes más sustentables y tratamiento de los residuos”.
Este sentido, Expo LatinPack CHILE 2018, tiene como objetivo trabajar de manera colaborativa en la promoción y desarrollo de una industria sustentable de envases y embalajes, siendo referentes de buenas prácticas y así contribuir directamente a la economía circular. Para ello, se implementó un protocolo de “cero residuos a rellenos sanitarios” durante el transcurso de este evento, donde se está invitando a empresas y visitantes a ser parte de este desafío, siguiendo las recomendaciones y promoviendo este evento sustentable.
No Hay Comentarios