Concejal Caldera anuncia rechazo unánime a proyecto de plan regulador
Denuncia errores graves en elaboración de documento y exige determinar responsabilidades
Durante la última sesión de concejo municipal de la comuna de Putaendo, el concejal Sebastián Caldera habría solicitado un informe para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios del municipio en el proceso de fiscalización y elaboración del nuevo plan regulador, así lo consignó el medio local, Putaendo informa.
Junto con lo anterior anunció que el proyecto de Plan Regulador será rechazado de forma unánime por el concejo municipal, argumentando, por ejemplo, que este pretende dividir la calle Brasil y otros sectores, lo que a su juicio es un daño incalculable. Además de acusar abandono por parte del equipo técnico a la empresa.
“Hoy es imposible aprobar un plan que técnicamente está bien hecho pero tiene errores garrafales que afectan a los vecinos y a la comunidad”, agregó además, “el equipo técnico dejó sola a la empresa y no fiscalizó, tenemos derecho a saber la verdad ya que el alcalde reconoció fallas por parte de organismos técnicos del municipio“, afirmó, Caldera.
Para el municipio el costo de esta decisión traerá consecuencias, ya que según el concejal, la inversión habría sido de 200 millones de pesos, los que se perderían por los errores mencionados, situación que debió ser prevista con anterioridad por la autoridad para evitar llegar a este punto.