Delegada presidencial por violencia en Meiggs: “Son mafias organizadas”
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a la situación de violencia que se vive en el barrio Meiggs, escenario donde fue baleada la periodista Francisca Sandoval el pasado 1 de mayo y que falleció este jueves tras doce días internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.
En declaraciones a 24 Horas, señaló que “el problema es grave y no tiene soluciones simples” y que los protagonistas de los actos de violencia “no son vendedores ambulantes, son mafias organizadas”.
La autoridad indicó “la intervención en el área requiere investigación policial, con inteligencia y tiempo para desbaratar”.
Afirmó que “se están tomando medidas concretas, pero son problemas que se arrastran hace mucho tiempo. Debemos desbaratar las bandas de raíz”.
“Estamos interviniendo, pero no habrá resultados de la noche a la mañana. No basta con fiscalizar, porque hoy hay un alto poder de fuego”, aclaró Martínez.
Pero según la delegada, “si solo nos metemos en Meiggs, este crimen organizado se moverá a otro lugar de la capital. Queremos intervenciones que sirvan a largo plazo”.
ATON Chile