Emprendedores chilenos expanden su negocio a Colombia
Tras tres años de éxito en el país, la aplicación chilena MotelNow, que permite la reserva de moteles online, abrirá su sede en Bogotá, Colombia, y marca el inicio de la apuesta del emprendimiento nacional en tierras latinoamericanas. La inversión de la empresa nacional será de 200.000 dólares para lograr levantar el negocio en la capital colombiana.
En Colombia, más del cien por ciento de la población cuenta con telefonía móvil y, en los últimos cuatro años, la cifra de conexión ha aumentado en más de un 300 por ciento. Su capital, Bogotá, está dentro de las cinco ciudades más pobladas de América del Sur, y es la número uno en el país caribeño. Además cuenta con más de 2 mil moteles que son visitados periódicamente por sus habitantes y turistas, y que hoy se presentan como una alternativa de alojamiento y distensión para hombres y mujeres de la ciudad.
Tras el estudio de mercado y análisis de estos datos, MotelNow, la primera app chilena para reservar moteles en línea, anunció su apertura en la capital colombiana. Con más de 50 establecimientos ya inscritos en el servicio, su desafío sería ampliar este número a 200 locales habilitados para reservar.
José Miguel Hurtado, director de MotelNow en Chile, asegura que uno de los objetivos de la ronda de inversión que se levantó el año pasado por USD$ 90.000 era iniciar un proceso formal de internacionalización. “Desde que iniciamos el proyecto entendíamos que el potencial de MotelNow también estaba fuera de Chile. Sin embargo, era muy importante validar nuestro modelo de negocios, tanto con los usuarios de la aplicación como con los dueños de motel. Hoy, con más de 50 mil sesiones todos los meses y con más del 30% de moteles de Santiago incorporados, podemos decir que nuestra solución está validada y absolutamente madura para inmiscuirse en el mercado internacional”. Actualmente MotelNow está levantando una ronda de inversión por 200 mil dólares, lo que permitirá desarrollar su plan de negocios por 12 meses.
Además, Hurtado asegura que, tras un exhaustivo análisis de mercado en importantes metrópolis latinoamericanas, como Buenos Aires, Ciudad de México y Lima, se dieron cuenta que en Bogotá el mercado era el más atractivo, incluso que Santiago, “no sólo en términos de cantidad de moteles, si no que en infraestructura, calidad, y en aceptación dentro de la sociedad. Allá, los moteles no se ocultan, forman parte de la ciudad con enormes edificios y llamativas fachadas”. A esto, el director de MotelNow agrega que los más de 10 millones de habitantes en el área metropolitana de Bogotá, el importante número de penetración de Smartphones y, especialmente, el avanzado ecosistema de emprendimiento que hay en la ciudad, fueron elementos a considerar a la hora de tomar la decisión.
MotelNow actualmente está levantando una ronda de inversión por USD 200.000 para el desarrollo del negocio en Colombia. Esta es su tercera ronda de financiamiento después de haber levantado $25 millones CLP a través del Capital Semilla (2015) y USD 90 mil a través de inversión privada y el SSAF de CORFO (2016).
No Hay Comentarios