NacionalPunto Metropolitano

En el Día del Patrimonio Cultural, el jazz se sumó a las sorpresas e hizo disfrutar a decenas de transeúntes en la Plaza de Armas

Una iniciativa de la Corporación Cultural de la CChC y su Festival Chile Jazz, junto la Fundación Cultural de la Municipalidad de Santiago que este domingo buscó contribuir a una sociedad más inclusiva y abierta a través de la música y la cultura.

En la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, que entrega a la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestra identidad y costumbres en distintos espacios de Chile, la Corporación Cultural de la CChC y su Festival Chile Jazz, invitó junto a la Fundación Cultural de la Municipalidad de Santiago, ofrecieron un concierto gratuito de la banda de jazz “Malos Modales”.

El evento se realizó en el tradicional Odeón de la Plaza de Armas de Santiago a las 16:00 horas de este domingo. “El jazz es una lengua común, una herramienta educativa y motor para la paz. Qué mejor forma de celebrar el patrimonio chileno que organizando un concierto en la Plaza de Armas, motor histórico y cultural de nuestra capital, difundiendo su valor universal y contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y abierta”, señaló Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La banda Malos Modales se integra por los músicos Kiuge Hayashida (guitarra), Evi Paiva (saxo), Sebastián Moya (teclado), Enrique Luna (bajo), y Felipe Greene (batería), permitieron que decenas de transeúntes que se encontraban recorriendo el popular barrio de Santiago en este día de cultura, pudieran disfrutar de una música de idioma universal.

Post anterior

Familias menos numerosas: el factor hijo único

Post siguiente

Razer Core X libera el máximo impulso de gráficos para laptops: más espacio, más poder, más accesible

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *