Estudiantes de Derecho y Administración Pública USS vivirán experiencias formativas en el extranjero
Decano Rafael Rosell compartió con los jóvenes quienes irán a Rumania y Brasil en el marco de programas gestionados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS.
Un grupo de estudiantes de Derecho y Administración Pública tendrán la oportunidad de vivir experiencias formativas en el extranjero gracias a los convenios y alianzas que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián. De esta manera, e invitados a compartir un desayuno con el Decano Rafael Rosell, los jóvenes Marco Yáñez (Derecho, Santiago) y Marigen Riquelme (Administración Pública, Concepción) cursarán un semestre en la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) en Bucarest gracias al proyecto Erasmus que fue gestionado íntegramente por el Decano Rosell. Esta beca les otorga 1.100 euros para el pasaje y 700 euros mensuales para cubrir gastos de estadía en Rumania.
En tanto la estudiante Catalina Guerrero (Derecho, Santiago) realizará un intercambio en un programa especial de la Universidad de Brasilia que considera pasantías en la Corte Suprema de Brasil. Lo anterior le permitirá a Catalina vivir y conocer el funcionamiento del máximo órgano de justicia de dicho país, además de interactuar y aprender de Ministro de la Corte brasileña,
Sobre estos incentivos académicos el estudiante Marco Yáñez (Beca Erasmus) afirmó que “con gran entusiasmo recibo esta beca, ya que sin duda significará un enorme enriquecimiento académico, que me permitirá ser un profesional con mayores competencias, además del fortalecimiento de idiomas y desde luego, el hecho de pasar un tiempo en Europa, resultará en una gran experiencia, que ampliará mis horizontes y desarrollará el espíritu aventurero que todo joven posee”.
Por su parte el decano Rafael Rosell destacó, respecto a las oportunidades de intercambio que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para sus estudiantes, que “hemos querido impulsar los intercambios de nuestros docentes y estudiantes, en América Latina y Europa, además de generar proyectos académicos y de investigación que incluyan ambas regiones”.
Consultado por el impacto que tiene, en los jóvenes, vivir estas experiencias la autoridad académica destacó que “tiene dos lados y siempre es provechoso. El primero es de carácter profesional, por cuanto se conocen otras legislaciones, lo que hoy está conversando en el ámbito del derecho y la gobernanza, los problemas relevantes, su discusión a nivel internacional, aumenta sus conocimientos exponencialmente. Y, el segundo lado, tiene que ver con lo personal, conocer otras culturas, otras formas de pensar, conversar con diferentes personas van haciendo caer todo paradigma de prejuicio y nos damos cuenta que estamos viviendo efectivamente una aldea global que nos permite observar el mundo de una manera distintas. Esto, cuando vuelven, tiene impacto en sus familias, la comunidad en que se desenvuelve y en el país en general”.
El decano Rosell agradeció a las autoridades de la Dirección de Relaciones Internacionales, en especial a su directora Rocio Serrano, quienes también participaron en el desayuno y han participado activamente en el acompañamiento de los estudiantes.
No Hay Comentarios