Ex militar condenado por DD.HH. no puede ser devuelto a Chile por covid-19
El coronel en retiro del Ejército, Walter Klug, aún deberá permanecer en Argentina, luego de haber sido detenido en el país vecino al ser sorprendido mientras escapaba de Chile para evitar cumplir con su condena por delitos relacionados a violaciones a los Derechos Humanos en plena dictadura.
Si bien el ex militar fue detenido el pasado 12 de junio en el país trasandino y se autorizó su deportación al país el pasado martes, por parte del juez federal Julián Ercolini, el criminal deberá mantenerse privado de libertad en la cárcel de Bueno Aires.
¿La razón? Según consignó El Mercurio, entre los exámenes de rigor que se realizó, dio positivo a covid-19, por lo que está en la obligación de completar una cuarentena antes de poder realizar actividades o, en este caso, ser trasladado al país para materializar su expulsión.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Klug intenta fugarse del país, ya que en 2015 y antes de tener que ingresar a Punta Peuco, utilizó un pasaporte alemán para escapar a Italia, siendo extraditado recién a principios de 2020 por el caso del secuestro del alumno de la Universidad de Concepción, Luis Cornejo Fernández, en 1973. Pese a ello, quedó en libertad con arraigo y firma mensual.
Ahora, sin embargo, es requerido por la justicia chilena por su condena como responsable de los homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa, por los cuales debe cumplir 10 años y 1 día de cárcel.
Aton Chile.
No Hay Comentarios