PanoramasTendencias

Expo de Gonzalo Ilabaca en nuevo centro cultural de Puente Alto

“Acompañando al Sol al Inframundo”, del pintor Gonzalo Ilabaca, es la primera exposición que se presenta en el Hall del Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay.

La exhibición incluye 24 obras, realizadas mayoritariamente con la técnica de óleo sobre tela, y en ella los visitantes podrán acompañar al sol durante su viaje nocturno. Ilbaca es un pintor autodidacta, ajeno a la academia y las vanguardias. Nació en Concepción el año 1959 y durante su juventud estudió Medicina en la Universidad Católica de Chile, abandonando la carrera el cuarto año, para dedicarse por completo a su pasión: la Pintura. En el año 1984 viajó a Europa y conoció desde cerca la obra de destacados artistas como Van Gogh, Munch y Kokoshka. Ha recorrido distintos países, encontrando en los paisajes personas y mitos la inspiración para sus obras.

El nuevo recinto cultural para el área sur de la Región Metropolitana es un moderno edificio de 2300 m2  construidos, que cuenta con un teatro para aproximadamente 300 personas, una completa biblioteca, salas para danza, música y talleres, anfiteatro, una gran explanada para la realización de ferias y conciertos, y un moderno laboratorio tecnológico, entre otros espacios.

Motivo de alegría para el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien señala que el recinto aspira a ser un referente de las distintas expresiones artísticas. «Este es el Centro Cultural más grande de la zona sur de Santiago. Estamos hablando que, simultáneamente, va a poder haber actividades para cerca de dos mil personas, quienes se repartirán en los más de 2.300 metros cuadrados construidos. Queremos que el lugar se transforme en un punto de encuentro que integre las distintas expresiones artísticas de todos los vecinos de Puente Alto y también abrir las puertas para que los más destacados exponentes de las artes nacionales, muestren sus obras”, puntualizó.

El complejo cultural, está emplazado en el eje recreacional de la comuna, que comprende el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas y el Balneario Municipal, y se ubica, en una antigua casa patronal, renovada para este fin por la arquitecta nacional Cazú Zegers, quien incorporó a la estructura original un diseño contemporáneo. El costo del proyecto se financió con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y una importante inversión por parte de la Municipalidad para la habilitación de espacios, ornamentación, equipos y áreas verdes.

El Centro Cultural de Puente Alto cuenta con dos grandes alianzas estratégicas: la primera de ellas con Biblioredes, que permite acceder a un servicio de internet gratuito, además de computadores y tablets para los visitantantes; la segunda con DIBAM y el Centro Bibliotecario de Puente Alto, quienes dispusieron una completa Biblioteca con más de 2000 ejemplares.

Post anterior

Coca-Cola se une a la partida en FestiGame Coca-Cola 2018

Post siguiente

Proyectos inmobiliarios y el nuevo reglamento de mitigaciones

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *