Felipe Armas: «debe existir gratuidad para adultos mayores en obras de teatro»
El actor y candidato a diputado por el Distrito 6 Valparaíso Cordillera por Evópoli, afirma que un mayor esparcimiento cultural para los ancianos en Chile, disminuirá sus achaques psicosomáticos
El actor Felipe Armas quiere entrar al servicio público y es por eso que decidió ser candidato a diputado por el Distrito 6 de Valparaíso Cordillera, a través del partido político Evópoli. Y entre las propuestas que ha elaborado para a futuro presentarlas como proyectos de ley, está que todo adulto mayor en Chile, una vez cumplidos 70 años de edad, quede eximido del pago de la entrada a cualquier tipo de espectáculo teatral, ya sea público o privado.
Esto último, mediante la sola presentación de su cédula de identidad en la boletería o el lugar indicado para la compra del ticket de entrada a la función de teatro. El actor y candidato a diputado afirma que esta iniciativa “disminuirá mucha afluencia de adultos mayores al médico, quienes van no solamente por enfermedades reales, sino que también los por achaques psicosomáticos que puede producirles la soledad”.
Armas asegura que cuando el adulto mayor se entretiene sanamente, con cultura, olvida sus miedos y disminuye los riesgos que provocan las enfermedades ligadas a la soledad. “Esto significará ganancias para nuestra nación y de paso, creará conciencia de lo rápido que pasa el período de vida de un ser humano que merece nuestro respeto, reconocimiento y ayuda, sobre todo cuando se transforma en anciano”, indica.
Asimismo, recuerda que mucha gente que se ha pensionado por el Sistema de Renta Programada, se queda sin jubilación antes de cumplir los 78 años de edad o le baja tan fuertemente, que está condenada a permanecer sobreviviendo en su casa, lo más quieta posible, por no poseer los medios económicos suficientes para desenvolverse. Lo que se ve agravado por la creciente longevidad de la población en el país.
Así las cosas, Armas recalca que “no podemos abandonar a nuestra gente al final de sus períodos de vida. Ser adulto mayor chileno en esas malas condiciones solamente producirá angustia y temor, pues por un lado la persona tendrá tiempo de sobra, pero por el otro, no contará con dinero para esparcimiento. Debemos permitir a estas personas presenciar obras de teatro gratuitamente, para hacer mejores sus días con cultura y entretención”.
“Si no se ha podido cambiar por ley las magras pensiones ofrecidas por las AFP, cosa que todos prometen y nadie cumple, entonces es nuestro deber reducir el costo de vida del adulto Mayor. Después de haber trabajado y pagado impuestos toda una vida, es lo mínimo que merecen”, manifiesta el actor y candidato a diputado.
No Hay Comentarios