Justicia mantiene en prisión preventiva a dos hermanos por asesinato de carabineros en Cañete
Este lunes, el Juzgado de Garantía de Cañete resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Felipe y Yeferson Antihuen, quienes están imputados por su presunta participación en el asesinato de tres carabineros, hecho ocurrido el 27 de abril de 2024 en esa misma comuna.
La audiencia, que se inició alrededor de las 11:00 horas, fue solicitada por la defensa de los acusados con el objetivo de revisar las condiciones de la medida cautelar impuesta. Sin embargo, el tribunal ratificó la prisión preventiva, por lo que ambos deberán continuar privados de libertad mientras se desarrolla la etapa previa al juicio oral.
Los hermanos están acusados por el homicidio de los funcionarios policiales Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, en un hecho que conmocionó al país por su violencia.
Este caso también involucra a un tercer hermano, Tomás Antihuen, quien fue detenido el pasado 21 de marzo tras permanecer prófugo desde la fecha del crimen. En esa jornada, el Ministerio Público indicó que “en un operativo liderado por la Fiscalía de Alta Complejidad y ejecutado por Carabineros, fue detenido Tomás Antihuen, quien se mantenía prófugo por el homicidio de tres carabineros en Cañete”.
Con esta resolución judicial, se reafirma la gravedad del caso y se continúa avanzando en el proceso judicial que busca esclarecer este triple homicidio.