La Red acusó que Carozzi retiró su publicidad por emisión de La Batalla de Chile
La Red acusó que la empresa de alimentos Carozzi retiró su publicidad del canal debido a la transmisión del documental La Batalla de Chile, el cual está siendo emitido por primera vez en televisión abierta desde el término de su filmación en 1975.
La señal televisiva informó vía Twitter: «Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho».
Carozzi no tardó en responder en la misma red social: «Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir «La Batalla de Chile». Por respecto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político».
La situación había circulado como rumor en redes sociales desde el sábado. De hecho, Carozzi había publicado un comunicado refiriéndose a la situación antes de que La Red subiera el tuit, en donde indicó que «en este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente».
ATON Chile – P.C.