Más de 80 postulaciones recibió concurso que premia ideas tecnológicas que benefician al adulto mayor
Plataformas de empleabildad, dispositivos de comunicación, servicios de alfabetización digital, productos de entretención y artículos tecnológicos son algunas de las categorías que participan en la primera edición de este concurso, que elegirá a los finalistas.
Un total de 84 postulaciones recibió el «Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor», una iniciativa organizada por la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la Fundación Chilenter y la multinacional Huawei, que busca apoyar, promover y premiar ideas o proyectos que aporten soluciones tecnológicas que impacten positivamente en la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.
Según comenta Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter, “como fundación siempre estamos implementando iniciativas que ayuden a los adultos mayores a insertarse en el mundo digital, y estamos muy satisfechos por la exitosa respuesta que tuvo el concurso, puesto que es la primera edición de esta iniciativa y contamos con proyectos muy innovadores y con potencial de implementación, que buscan aportar a través de las tecnologías, a una mejor calidad de vida de este grupo etario”.
El período de postulaciones comenzó el pasado 13 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto del presente año. En este lapso, la organización recibió proyectos enfocados en las siguientes categorías: artículos tecnológicos; plataformas o servicios de empleabilidad; dispositivos de control y comunicación; plataformas de alfabetización digital, compra y venta; servicios para la estimulación cognitiva o de entretención y ejercicios; medicamentos; protector de caídas, y servicios de movilidad y bicicletas, entre otros.
Para la directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, la gran aceptación que ha tenido este concurso demuestra que “los chilenos estamos tomando conciencia del rápido crecimiento de la población adulta en nuestro país y, por ende, de la necesidad de mejorar su calidad de vida y de integrarlos plenamente a la sociedad a través de la tecnología”.
Por su parte, Marcelo Pino, gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, destacó que “tanto las empresas como las personas vinculadas con la innovación tecnológica tenemos la responsabilidad de aportar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, un sector de la sociedad que se ha visto desatendida y que merece disfrutar de los beneficios que ofrece la conectividad, las tecnologías y el desarrollo digital del país”.
El jurado del “Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor» comenzó el proceso de preselección de los proyectos más innovadores, y los finalistas y ganadores se anunciarán la segunda semana de octubre.
No Hay Comentarios