Millennials: el motor del e-commerce
La generación nacida entre 1980 y 1999 son los grandes impulsadores del desarrollo del comercio electrónico en América Latina.
Hoy las compras online son una tendencia que va al alza en el país, y los millennials lideran en el acceso al comercio por Internet porque están insertos en el mundo de la tecnología, lo cual les ha permitido ser más exigentes a la hora de comprar a través de esta plataforma. En el último eCommerce Day Santiago 2017, se informó que las ventas online aumentaron un 30% respecto al mismo periodo del año pasado, y el número de visitas a los sitios web ascendió a 440 millones con más de 8 millones de pedidos.
Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, indicó que “los grandes impulsadores del e-commerce, tanto en Chile como en Latinoamérica, son la generación llamada ‘millennials’, ya que han transformado esta tendencia en el uso habitual de compradores en línea. Y agregó que “la compra virtual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas, además de aprovechar ofertas especiales. Pero es clave no olvidar tomar ciertos resguardos y no dejarse engañar por grandes ofertas y descuentos. ¿Cómo? Por ejemplo, buscando siempre sitios oficiales”.
Tienda online, experiencia de usuario
La generación nacida entre 1980 y 1999 son los grandes impulsadores del desarrollo del comercio electrónico en América Latina dado que su educación está fuertemente ligada a las tecnologías y se adaptaron desde una etapa incipiente a ella. Por esta razón, compran sin miedo en internet, gracias también a las alternativas y seguros medios de pago. “Los millennials compran principalmente y constantemente prendas de vestir y tecnología, lo que ha impulsado nuevas oportunidades y modelos de negocios, ligados a mejorar y personalizar la experiencia del usuario”, comentó Toro.
En el primer semestre de 2017 las compras online aumentaron un 50%, donde los millennials fueron protagonistas ¿Cómo?:
1.- Son férreos seguidores de las tiendas online, y generalmente están suscritos para recibir ofertas y alertas de productos nuevo.
2.- Revisan las opiniones de otros clientes antes de dar el paso de comprar para asegurarse que el producto se ajusta a sus expectativas.
3.- Realiza compras por internet a través de las tarjetas de crédito, débito y con servicios de pago online.
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