Narváez insiste y volvió a emplazar a la DC para definir carta presidencial
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, realizó un nuevo llamado a la Democracia Cristiana para que defina prontamente a su abanderado para poder competir en unas primarias ciudadanas no legales entre los conglomerados.
En la oportunidad, la ex ministra volvió a lamentar la fallida negociación con el Partido Comunista y el Frente Amplio para sumarse a sus primarias a realizarse el 18 de julio, apuntando que “a nosotros nos habría encantado formar parte de este esfuerzo de las primarias legales. Ustedes saben, fue pública nuestro compromiso con la unidad para haber ido todos juntos en una primaria amplia de toda la oposición a estas primarias legales. Eso no fue posible y es hoja ya pasada, tenemos que seguir adelante”.
En esa línea, insistió el llamado que han hecho desde el Partido Socialista, junto al PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal, para, de todas formas, realizar unas primarias ciudadanas con la DC y otros partidos para definir una carta única.
“Los tiempos son cortos, son tremendamente acotados producto del calendario electoral que tenemos. Hace unos días atrás, el encargado del comité político de la campaña, Heraldo Muñoz, señaló que el tiempo apremia y esa es nuestra visión. Esperamos que pronto y ya pasadas las elecciones del día domingo, tengamos la definición por parte de la Democracia Cristiana para ir a primarias ciudadanas”, apuntó.
Consultada sobre la posibilidad de renunciar a su candidatura para apoyar una eventual postulación de la senadora Yasna Provoste (DC), Narváez fue enfática y señaló que “estoy aquí firme, trabajando, estoy aquí esta mañana enterándome de primera fuente la situación de las pequeñas y medianas empresas. Eso es de una candidatura que sigue adelante y por eso estoy en terreno”.
Precisamente respecto al apoyo a pymes y pequeñas y medianas empresas, la abanderada socialista comentó desde el tradicional restaurante Las Lanza, ubicado en Ñuñoa, que “tenemos que levantar el país, necesitamos reactivar la economía, necesitamos recuperar empleos, necesitamos que la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas, que son el principal motor de nuestra economía, puedan salir adelante”.
“Para eso el Estado tiene un rol fundamental y tiene que marcar una línea de apoyo para la reactivación de las pymes con medidas concretas, y una de esas medidas concretas son las que aquí hemos conversado con Manolo, que es la necesaria consolidación de las deudas, de manera que puedan ordenarse, condonar intereses, reprogramar las deudas y que el Estado esté detrás permitiendo el apoyo y entregando ese soporte para que una vez reestablecida la actividad económica en un mayor nivel de normalidad, ellos y ellas puedan comenzar a ponerse al día en todos los compromisos que han ido acumulando este tiempo”, remató Narváez.
Aton Chile.
No Hay Comentarios