Nunca el cochayuyo había sido tan rico
Sólo 61 calorías y manteniendo todos sus nutrientes característicos, la nueva apuesta gourmet ha llegado al mercado chileno en 3 variedades. Una alternativa sana y deliciosa para las comidas.
No es fácil decir cochayuyo y que la aceptación de este alimento sea positiva al instante. Con esta premisa por delante, es que la ingeniera agrónoma, Alejandra Allendes decidió cambiar este rechazo innato creando “Quelp, hamburguesas de algas”, una apuesta que partió como un proyecto de título y que hoy se propone como una de las más novedosas alternativas gourmet del mercado.
Normalmente el cochayuyo se tiende a consumir como ensalada o chupe, sin embargo, esta nueva presentación en forma de hamburguesa y en tres diferentes tipos (pimentón, clásica y merken), podría marcar una nueva oportunidad para muchos quienes optaban por no comer este alimento.
Su misma creadora menciona que «elaboré hamburguesas de cochayuyo como parte de un proyecto JUNAEB para los almuerzos saludables de los niños, no me gustaba para nada el cochayuyo y no sabía nada de él, pero ahí conocí todos sus beneficios nutricionales, y prototipando las hamburguesas me di cuenta que el cochayuyo podía ser rico si se presentaba de otra forma a la típica ensalada”.
No Hay Comentarios