Según estudio, utilizar Excel como profesional te hace 4,5 veces más productivo
Excel se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en el mundo laboral. Gracias a sus atajos del teclado, usados en toda su profundidad, te permite ser significativamente más productivo.
Microsoft Excel es el conocido programa de hojas de cálculo, con capacidad increíble de facilitar la creación fórmulas, funciones, ecuaciones y listas. Un imprescindible en cualquier oficina. Sin embargo, más allá de sus usos básicos ya conocidos, se ha demostrado que el uso de los «shortcuts» o atajos con teclado, el tiempo ahorrado es notable.
La empresa norteamericana The Key Cuts realizó un experimento para identificar cuánto más productivo podría ser un trabajador haciendo cinco operaciones básicas en Microsoft Excel al utilizar el teclado. Se midieron las funciones de crear filtros, copiar fórmulas, aplicar formato de porcentaje, eliminar columnas y filas, y utilizar pegado especial.
El estudio concluyó que en promedio una operación toma 3,95 segundos en realizarse, mientras que con el teclado toma solo 0,72 segundos. Esto equivale a hacer una operación en forma 4,5 veces más rápida, ahorrando más del 80% del tiempo. Parece no ser mucho tiempo, pero en el transcurso de un año, esto se traduce en 47 horas de tiempo.
Germán Reyes, Gerente General de The Ninja Company, empresa chilena dedicada al desarrollo de cursos de Excel Online explica que un experto del Excel es capaz de hacer más tareas en menos tiempo. “El ser más productivos es una de las cosas que más se valora en un trabajo. Realizar bien una tarea en Excel, en el menor tiempo posible y utilizando la menor cantidad de recursos, es algo muy útil. En el mundo laboral de hoy, ese aumento de productividad hace la diferencia».
«Un aspecto clave para convertirte en un experto del Excel es saber utilizar muy bien el teclado. Simplemente aprender los cinco atajos más esenciales puede hacer una enorme diferencia en tu desempeño laboral y personal», añade Reyes.
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