Una idea puede cambiar al mundo: Tercer Concurso Despega USACH
Los ganadores asistirán al Stanford Research Institute, recibirán además recursos para materializar su idea y una asesoría especializada en desarrollo de negocios
Más de 15.000 alumnos de pre y postgrado de la Universidad de Santiago tendrán la oportunidad de participar en un concurso que busca concretar aquellas ideas o aplicaciones tecnológicas -surgidas a partir del conocimiento adquirido en las sala de clases- que permitan dar solución a problemas de la vida real que los estudiantes observan día a día desde su natural curiosidad juvenil.
Puede ser una idea, un prototipo o un producto final listo para comercializar, todos tendrán la oportunidad, a través del concurso “Despega USACH-Transformando realidades”, de asistir a Stanford Research Institute en EEUU, recibir asesoría especializada en desarrollo de negocio y un fondo de 3 millones de pesos que les permitirá avanzar y desarrollar su proyecto hasta convertirlo en una empresa viable y sostenible en el tiempo.
“Buscamos con esta iniciativa crear entre los estudiantes de la Universidad de Santiago una cultura de innovación en toda la línea, con investigación, desarrollo y emprendimiento. Esta es la única forma de alcanzar el desarrollo al que el país aspira, con profesionales de alto nivel tecnológico y orientados a resolver problemas y aprovechar las oportunidades”, señalo el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Claudio Martínez.
Entre las versiones pasadas, hay casos de éxito destacables como Classtrack, un software de planificación y gestión curricular de contenidos que facilita el trabajo de los profesores, o Promedical 3D, empresa dedicada a prótesis personalizadas hechas a través de impresión 3D a muy bajo costo para personas con discapacidad. Avances posibles gracias al apoyo, en todas las etapas, de la Universidad a sus estudiantes.
No Hay Comentarios