UPS inauguró complejo logístico inteligente de US$ 100 millones
Se trata de un centro de operaciones de avanzada tecnología para agilizar el creciente comercio transfronterizo en un punto estratégico de la red de logística inteligente global de UPS.
UPS inauguró en París un moderno centro de operaciones de 30 mil metros cuadrados con tecnología avanzada para clasificación y entrega de paquetes, cuya inversión asciende a US$ 100 millones. La ceremonia inaugural contó con la asistencia de autoridades francesas, encabezadas por la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.
Situado en un punto estratégico en las afueras de la capital francesa, en Corbeil-Essonnes/Évry, el complejo facilitará el comercio transfronterizo y mejorará el servicio de entrega de paquetes en el área de Île-de-France.
“Es la mayor inversión que la empresa ha realizado en Francia”, comentó Nando Cesarone, presidente de UPS International. «Con las iniciativas de modernización y crecimiento como este nuevo centro UPS está ayudando a las pequeñas y grandes empresas, a conectarse con los clientes de manera más rápida y con mayor eficiencia”, añadió el ejecutivo.
De un área de cuatro canchas de fútbol, en las instalaciones trabajan casi mil personas. Sus dependencias son modernas y eficientes. Posee equipos de clasificación automatizados con el potencial de clasificar hasta 37 mil paquetes por hora, el doble de la capacidad de las dos instalaciones que reemplaza, situadas en Chilly-Mazarin y Savigny.
La nueva instalación de US $100 millones forma parte del plan de inversión multianual de la compañía para Europa, que alcanza US $2,000 millones y tiene como objetivo modernizar y expandir la red de UPS en todo el continente.
“Las mejoras de UPS a su red europea, combinadas con el uso de tecnología avanzada, nos ayudan a colocar a Francia en el ámbito del comercio mundial. Estamos especialmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los socios en el gobierno que comparten nuestra visión del crecimiento de Francia en el comercio internacional”, destacó Cesarone.
La ministra Elisabeth Borne comentó que esta inversión excepcional, la más grande de UPS en Francia, es un signo de confianza: el atractivo de Francia y su lugar en el comercio mundial también se extiende a nuestra capacidad en el sector de logística.
No Hay Comentarios